Región de Tarapacá
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 18:49
PDI incauta casi 350 kg de marihuana tipo "creepy" y desbarata organización criminal
Por Felipe Díaz
La información es de Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Iquique, en el marco de las labores propias de su Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) y en un trabajo mancomunado con la Fiscal√≠a de Alto Hospicio, detuvieron a tres personas, los √ļltimos integrantes de una banda criminal dedicada al tr√°fico de drogas, incaut√°ndoles 343 kilos de Cannabis Sativa del tipo creepy.

La investigaci√≥n se realiz√≥ sobre la base del an√°lisis criminal e inteligencia policial, siendo esta la fase final de la Operaci√≥n denominada “Esmeralda”, donde se detuvo a tres personas mayores de edad, dos mujeres (una chilena y otra boliviana) y un hombre (de nacionalidad colombiana); quienes formaban parte de la organizaci√≥n criminal desarticulada hace ocho d√≠as.

Esa vez se detuvo a un total de 11 personas a quienes se les incautaron m√°s de 71 kilos de Cannabis Sativa y luego se detuvo a su transportista, decomis√°ndole 50 kilos de la misma sustancia.

En esta oportunidad a estas √ļltimas tres personas, les confiscaron 343 kilos de marihuana tipo creepy, un arma de fuego con su munici√≥n y otros elementos de prueba de inter√©s criminal√≠stico, detallaron desde la PDI.

En resumen, se desarticuló por completo la citada organización criminal, deteniendo a un total de 14 personas y sumando la incautación de dos armas de fuego y 464 kilos de droga, la que tras ser dosificada y comercializada está avaluada en mil millones de pesos y cuyo destino final era la zona central del país.

La sustancia ingresaba a territorio nacional por la región de Tarapacá donde era acopiada y luego mediante correos humanos, era transportada hacia el centro del país.

Evidencia | PDI
Evidencia | PDI
Tendencias Ahora