Un guardia de seguridad de la empresa de encomiendas TNT Express, terminó con golpes en su cabeza y moretones en su rostro luego que un grupo de desconocidos intentara robar una sucursal ubicada en el sector de Bajo Molle en Iquique.

Según indicó La Estrella de Iquique, la situación se produjo la noche del pasado 13 de abril, donde, según lo informado por Carabineros, al menos tres personas ingresaron a las dependencias y agredieron al trabajador quien se encontraba realizando una ronda por el recinto.

El jefe de la brigada especializada, comisario Daniel Maldonado, señaló que las personas se presentaron a rostro descubierto, y, de acuerdo a lo comentado por la víctima de la agresión, uno de ellos portaba un arma de fuego. Pese a que las personas maniataron al trabajador, sólo pudieron extraerle un aparato de radio.

“Efectivamente nosotros recibimos una llamada por parte de Carabineros y la Fiscalía para concurrir al sitio del suceso, siendo esta la empresa TNT Express, donde alrededor de tres sujetos desconocidos, todos a rostro descubierto, ingresaron al lugar y agredieron al guardia quien fue maniatado, logrando sustraerle solamente un radio handy”, manifestó al diario.

Tras agredir al guardia, los individuos huyeron del lugar luego de que un compañero diera cuenta de la situación a Carabineros, quienes no pudieron alcanzar a los presuntos autores tras acudir a la sucursal de la empresa de encomiendas.

Mientras que las primeras diligencias fueron realizadas por la Primera Comisaría de Iquique, el caso quedó en manos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile.