Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 13:54
Delincuentes armados amarraron a familia completa en Iquique para robarles
Por Felipe Díaz
Con informaci√≥n de Cristi√°n N√ļ√Īez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes, al menos, tres sujetos provistos de armas de fuego ingresaron hasta un domicilio en Iquique, en la regi√≥n de Tarapac√°, y maniataron a una familia para proceder a robar diversas especies.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad, los antisociales amarraron a los cinco adultos integrantes del grupo familiar con el fin de perpetrar el robo.

En detalle, el delito ocurri√≥ en una vivienda ubicada en cercan√≠as de un colegio en el pasaje Salitrera Victoria de la Villa Magisterio, hasta donde se trasladaron posteriormente detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI iquique√Īa para investigar el hecho.

En ese contexto, el jefe de la Biro de Iquique, comisario Daniel Maldonado, detalló, en conversación con Radio Bío Bío, que las especies sustraídas corresponden a celulares y otros artículos personales de las víctimas, quienes tras la huida de los delincuentes lograron desatarse y dar aviso de lo ocurrido.

“Las personas, amenazadas, sin embargo, no existen lesionados“, coment√≥ el comisario, asegurando que no hab√≠an menores de edad en el lugar al momento del atraco.

El detective agregó además que las primeras diligencias, con el fin de aclarar lo ocurrido y dar con los responsables, las están realizando peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Tendencias Ahora