Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 20:03
Delincuentes detenidos por captar vía Facebook a menores bolivianas para forzarlas a prostituirse
Por Jonathan Flores
La información es de Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Trata de Personas de la Polic√≠a de Investigaciones de Iquique, en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico, la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado, el Departamento de Migraciones y Polic√≠a Internacional de esa ciudad, ingresaron a tres inmuebles que funcionaban como prost√≠bulos clandestinos en la comuna de Alto Hospicio.

Allí concretaron la detención de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad y de nacionalidad boliviana, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual a menores de edad. Al mismo tiempo, también conseguiron el rescate de dos víctimas de origen boliviano.

Tras ello, la indagatoria estableció que los imputados captaron mediante Facebook a las dos mujeres menores de edad, quienes desde Bolivia habrían ingresado de manera clandestina. A su llegada, fueron trasladas y recibidas en uno de los inmuebles de los imputados y obligadas a ejercer la prostitución, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y dependencia, ya que ambas carecían de una red de apoyo en nuestro país y habían quedado a merced de los tratantes.

Asimismo, se logró la incautación de 1,3 millones de pesos, 620 dólares y 8 teléfonos.

Finalmente, los detenidos pasaron a control de detención este martes, mientras que las víctimas menores de edad se encuentran bajo protección de las Unidades Regionales de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) en un centro del Sename.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora