De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Tarapacá, y en relación a las precipitaciones y tormentas eléctricas que se registraron en diversos sectores de la región durante la madrugada de este viernes, las autoridades locales informaron que la región de Tarapacá registra cielo despejado variando a nublado, sin registrarse precipitaciones.

De esta forma, las condiciones meteorológicas comienzan a mejorar en la zona, lo que significaría que la emergencia estaría controlada.

Por otro lado, las rutas de la región se encuentran habilitadas, mientras que el servicio de suministro eléctrico se encuentra restablecido.

En tanto, se mantiene vigente Aviso Meteorológico CNA A53-2/2019, emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, que indica que continúa la probabilidad de tormentas eléctricas en la región, hasta la madrugada de este viernes.

Por último, producto del evento, se realizó un COE Regional presidido por el Intendente Regional (S) en dependencias de Onemi, tras lo cual se determinó, en conjunto con la Seremi de Educación, la suspensión de clases para todos los establecimientos de la región durante la presente jornada.

Finalmente, para esta jornada fue agendada una Mesa Técnica en la Dirección de Onemi Regional.