Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 07:46
Precipitaciones culminan en Tarapac√°: rutas y servicios b√°sicos ya fueron restablecidos
Por Sebasti√°n Asencio
Con información de Onemi.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Tarapacá, y en relación a las precipitaciones y tormentas eléctricas que se registraron en diversos sectores de la región durante la madrugada de este viernes, las autoridades locales informaron que la región de Tarapacá registra cielo despejado variando a nublado, sin registrarse precipitaciones.

De esta forma, las condiciones meteorológicas comienzan a mejorar en la zona, lo que significaría que la emergencia estaría controlada.

Por otro lado, las rutas de la región se encuentran habilitadas, mientras que el servicio de suministro eléctrico se encuentra restablecido.

En tanto, se mantiene vigente Aviso Meteorol√≥gico CNA A53-2/2019, emitido por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, que indica que contin√ļa la probabilidad de tormentas el√©ctricas en la regi√≥n, hasta la madrugada de este viernes.

Por √ļltimo, producto del evento, se realiz√≥ un COE Regional presidido por el Intendente Regional (S) en dependencias de Onemi, tras lo cual se determin√≥, en conjunto con la Seremi de Educaci√≥n, la suspensi√≥n de clases para todos los establecimientos de la regi√≥n durante la presente jornada.

Finalmente, para esta jornada fue agendada una Mesa Técnica en la Dirección de Onemi Regional.

Tendencias Ahora