La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de edad por su presunta responsabilidad en el asalto que sufrió una mujer que tiene 6 meses de embarazo.

De acuerdo a la indagatoria que lleva a cabo la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, el menor de 16 años está sindicado como el autor del delito de robo con violencia que sufrió la mujer el pasado lunes en Alto Hospicio.

El menor en compañía de otros sujetos a bordo de un Hyundai, abordaron a la victima con el vehículo en movimiento y logran sustraerle el bolso con especies de valor y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga. La afectada, cayó al suelo siendo arrastrada por el vehículo, lo cual le ocasiono lesiones de carácter “leve” en manos y rodillas.

Las cámaras de seguridad permitieron a los detectives dar con el paradero del automóvil utilizado para cometer el ilícito, encontrando en su interior a dos sujetos, uno de ellos el mencionado menor de edad. Procedieron a la detención de ambos y la incautación del vehículo.

En esa línea, y con el fin de contar con más antecedentes, la Fiscalía gestionó con el tribunal respectivo una orden de allanamiento en el domicilio del adolescente, encontrando en el lugar a la abuela de éste con posesión de pasta base lista para su comercialización en bolsas transparentes y además, dinero de baja denominación.

Por esto último la mujer fue también detenida por los efectivos policiales por el delito de trafico de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)