Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 16:55 · Actualizado a las 17:13
Allanan casa de menor detenido por robo a embarazada y se percatan que la abuela vendía pasta base
Por Felipe Díaz
Con información de Policía de Investigaciones.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de edad por su presunta responsabilidad en el asalto que sufrió una mujer que tiene 6 meses de embarazo.

De acuerdo a la indagatoria que lleva a cabo la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, el menor de 16 a√Īos est√° sindicado como el autor del delito de robo con violencia que sufri√≥ la mujer el pasado lunes en Alto Hospicio.

El menor en compa√Ī√≠a de otros sujetos a bordo de un Hyundai, abordaron a la victima con el veh√≠culo en movimiento y logran sustraerle el bolso con especies de valor y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga. La afectada, cay√≥ al suelo siendo arrastrada por el veh√≠culo, lo cual le ocasiono lesiones de car√°cter ‚Äúleve‚ÄĚ en manos y rodillas.

Las cámaras de seguridad permitieron a los detectives dar con el paradero del automóvil utilizado para cometer el ilícito, encontrando en su interior a dos sujetos, uno de ellos el mencionado menor de edad. Procedieron a la detención de ambos y la incautación del vehículo.

En esa línea, y con el fin de contar con más antecedentes, la Fiscalía gestionó con el tribunal respectivo una orden de allanamiento en el domicilio del adolescente, encontrando en el lugar a la abuela de éste con posesión de pasta base lista para su comercialización en bolsas transparentes y además, dinero de baja denominación.

Por esto √ļltimo la mujer fue tambi√©n detenida por los efectivos policiales por el delito de trafico de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora