Este jueves, Aduanas de Tarapacá anunció el hallazgo de un compresor de aire que contenía 20 paquetes rectangulares que contenían 9.995,5 gramos de marihuana prensada, sustancia que estaría avaluada en $50 millones.

En concreto, el hecho ocurrió en la avanzada El Loa, a 152 kilómetros al sur de Iquique, cuando personal de la entidad fiscalizó a un joven turista venezolano, de 19 años.

El extranjero. que fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en grado de autor y ejecución consumada, también quedó en prisión preventiva por los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.

A través de un comunicado, desde el ente aseguraron que el joven habría recibido el compresor en Guayaquil y que éste debía trasladarlo hasta Santiago a cambio de US$3 mil dólares.

En el escrito, también afirmaron que el imputado, para cumplir su objetivo, habría cruzado de manera ilegal las fronteras de Ecuador, Perú y Bolivia.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)