Un cabo segundo del Ejército fue formalizado por atropellar y dar muerte a un ciclista de 19 años la costanera de Iquique.

El trágico hecho ocurrió a eso de las 23:30 horas del sábado, mientras Francisco Mesías se desplazaba en su bicicleta por la avenida Arturo Prat de sur a norte junto a otro ciclista, consigna La Estrella de Iquique.

Ambos fueron embestidos por un funcionario del Ejército cuyo nombre prohibió publicar el tribunal (de iniciales O.M.C.) que según un examen posterior, conducía su vehículo en estado de ebriedad con 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre de acuerdo a la alcoholemia de rigor, detalla el mismo medio.

Luego del accidente el cabo segundo que desempeña funciones en el Campo Militar de Pozo Almonte, se dio a la fuga del lugar. Horas más tarde un superior suyo de apellido Rebolledo lo denunció ante Carabineros, indicando que O.M.C. estaba en la villa militar El Morro, consigna el matutino.

El imputado aseguró que antes del accidente había consumido tres cervezas además de medicamentos para un tratamiento psicológico.

El informe emitido por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros señala que el ciclista habría realizado un cambio de pista justo antes de ser arrollado.

En ese sentido, Eduardo Cabrera, abogado defensor del soldado, sostuvo que su representado no recordaba el accidente, apuntando a que la causa radicaría en la maniobra realizada por la víctima.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, la que será cumplida en un recinto militar.

Desde el Ejército lamentaron lo ocurrido y señalaron que aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes, que incluso se podrían traducir en la baja del uniformado.