Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 18:49
Formalizan a soldado por atropellar y dar muerte a joven ciclista en Iquique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cabo segundo del Ej√©rcito fue formalizado por atropellar y dar muerte a un ciclista de 19 a√Īos la costanera de Iquique.

El trágico hecho ocurrió a eso de las 23:30 horas del sábado, mientras Francisco Mesías se desplazaba en su bicicleta por la avenida Arturo Prat de sur a norte junto a otro ciclista, consigna La Estrella de Iquique.

Ambos fueron embestidos por un funcionario del Ej√©rcito cuyo nombre prohibi√≥ publicar el tribunal (de iniciales O.M.C.) que seg√ļn un examen posterior, conduc√≠a su veh√≠culo en estado de ebriedad con 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre de acuerdo a la alcoholemia de rigor, detalla el mismo medio.

Luego del accidente el cabo segundo que desempe√Īa funciones en el Campo Militar de Pozo Almonte, se dio a la fuga del lugar. Horas m√°s tarde un superior suyo de apellido Rebolledo lo denunci√≥ ante Carabineros, indicando que O.M.C. estaba en la villa militar El Morro, consigna el matutino.

El imputado aseguró que antes del accidente había consumido tres cervezas además de medicamentos para un tratamiento psicológico.

El informe emitido por la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros se√Īala que el ciclista habr√≠a realizado un cambio de pista justo antes de ser arrollado.

En ese sentido, Eduardo Cabrera, abogado defensor del soldado, sostuvo que su representado no recordaba el accidente, apuntando a que la causa radicaría en la maniobra realizada por la víctima.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, la que será cumplida en un recinto militar.

Desde el Ej√©rcito lamentaron lo ocurrido y se√Īalaron que aplicar√°n las medidas disciplinarias correspondientes, que incluso se podr√≠an traducir en la baja del uniformado.

Tendencias Ahora