Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 18:10
Prisi√≥n preventiva para imputado por femicidio frustrado en Iquique: mujer contin√ļa grave en la UCI
Por Felipe Díaz
Con informaci√≥n de Cristi√°n N√ļ√Īez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva al interior del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique y custodiado por funcionarios de Gendarmer√≠a, qued√≥ Jaime D√°vila, quien la ma√Īana de este jueves apu√Īal√≥ 15 veces a su exconviviente.

El ataque se produjo en el patio del mencionado recinto, donde la mujer desempe√Īa en labores administrativas.

Tras la agresión, la víctima fue atendida en el mismo hospital y actualmente permanece conectada a un ventilador mecánico con riesgo vital.

La audiencia de control de detenci√≥n del imputado se concret√≥ este viernes, precisamente, al interior del centro hospitalario, donde el hombre de 52 a√Īos permanece internado tras provocarse heridas cortopunzantes luego de intentar asesinar a su expareja.

La fiscal a cargo del caso, Karen G√≥mez, relat√≥ que el sujeto ser√° acusado de homicidio frustrado y de desacato, arriesgando una pena de hasta 25 a√Īos de c√°rcel.

“√Čl queda en prisi√≥n preventiva en el hospital al cuidado de Gendarmer√≠a (…) en este caso, trat√°ndose de un delito frustrado, la pena -para juicio del Ministerio P√ļblico- ser√≠a de 10 a√Īos y un d√≠a a 20 a√Īos por el delito de femicidio“, dijo la persecutora, agregando que se podr√≠an sumar 5 a√Īos m√°s por el delito de desacato.

Esto √ļltimo, porque el agresor ten√≠a prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima luego que anteriormente provocara lesiones menos graves a la mujer.

Además, desde el hospital informaron que la mujer está consiente y ha evolucionado positivamente, por lo que en las próximas horas podría salir de riesgo vital.

“La paciente se encuentra en la UCI. Est√° recuper√°ndose progresivamente y en etapa de salida de ventilaci√≥n mec√°nica”, detall√≥ a La Radio el director del Hospital Regional de Iquique, Ra√ļl Romero.

También se conoció que sobre Jaime Dávila pesaba una orden de detención pendiente, pues no se presentó a una audiencia judicial del pasado lunes en la que había sido requerido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora