Nacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 12:40
Detienen a joven que habría asesinado a otro mientras estaban bebiendo en Iquique
Por Claudia Morales
La información es de Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada de este viernes un hombre fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique por ser el autor confeso del homicidio en contra de otra persona de sexo masculino.

Seg√ļn los antecedentes recopilados por las diligencias investigativas, el presunto autor del crimen, un joven de 18 a√Īos cuya identidad no fue revelada por la polic√≠a, habr√≠a estado bebiendo alcohol junto a la v√≠ctima y otras personas en la v√≠a p√ļblica, cuando comenz√≥ una fuerte discusi√≥n entre los implicados.

Dicho altercado habría pasado a los golpes, instancia en la cual el imputado -de acuerdo a la PDI- extrajo un arma cortante con la que propinó las lesiones mortales a la víctima.

Tras lo ocurrido, el joven agredido fue trasladado al Hospital de Iquique, sin embargo, ingresó fallecido al recinto hospitalario.

Los hechos fueron informados a la fiscalía local de la comuna, donde se dispuso que el imputado pasara al respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora