Durante la madrugada de este viernes un hombre fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique por ser el autor confeso del homicidio en contra de otra persona de sexo masculino.

Según los antecedentes recopilados por las diligencias investigativas, el presunto autor del crimen, un joven de 18 años cuya identidad no fue revelada por la policía, habría estado bebiendo alcohol junto a la víctima y otras personas en la vía pública, cuando comenzó una fuerte discusión entre los implicados.

Dicho altercado habría pasado a los golpes, instancia en la cual el imputado -de acuerdo a la PDI- extrajo un arma cortante con la que propinó las lesiones mortales a la víctima.

Tras lo ocurrido, el joven agredido fue trasladado al Hospital de Iquique, sin embargo, ingresó fallecido al recinto hospitalario.

Los hechos fueron informados a la fiscalía local de la comuna, donde se dispuso que el imputado pasara al respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)