07-02-2019 a las 21:44

Intensas lluvias cortan caminos en Tarapacá: bus quedó atrapado debido a graves daños en ruta

Por Alejandra Soto
Con información de Cristián Núñez.
Cedida

Fuertes lluvias, tormentas eléctricas y caminos cortados es el panorama que está viviendo hoy la región de Tarapacá, donde un bus de la empresa Transmin, que iba en camino a la minera Collahuasi, quedó atrapado en un socavón debido a los graves daños que se registran en la ruta.

En efecto, entre los habitantes crece la preocupación por la inminente situación que podría ocurrir con aluviones en esta zona -de quebradas- por las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas.

Una condición climática que ha dejado una persona fallecida en la localidad de Macaya de la provincia de Tamarugal, donde el aumento de caudal en los ríos ha continuado teniendo efectos negativos.

Lee también...

Fue en dicho contexto, con intensas lluvias y tormenta eléctrica, que una pared se vio debilitada debido al agua y cayó sobre la mujer de 91 años, causándole la muerte.

Las lluvias continúan de manera intensa en toda la zona, por ejemplo, en el Cerro Colorado y en Mamiña, donde se mantienen sin energía eléctrica por las fuertes precipitaciones.

Revisa las imágenes y videos a continuación:

Cedida

Escucha Radio Bío Bío