Una crecida en el nivel del agua de la Quebrada de Tarapacá forzó a la Onemi a ordenar una evacuación de los poblados aledaños en la zona cordillerana de la región.

Cerca de las 19:00 horas, el alcalde de Camiña, Sixto García confirmó que una persona murió a raíz del incidente, mientras que una segunda permanece desaparecida.

Se trata de una pareja, de la cual el cuerpo del hombre ya ha sido encontrado.

El director de la Onemi en la región afirmó que el fuerte cambio en el caudal no estaba previsto, por lo que instó a evacuar a los habitantes de dichas zonas rurales que podrían verse afectadas.

Se trataría de tres poblados pequeños, entre los que se incluye Huaviña, Hurasiña y Loanzana. En este último estaría efectuándose durante estos días una festividad religiosa.

De acuerdo con información de la Onemi, a la hora del incidente no llovía en el lugar, pero el agua se estancó durante los últimos días a mayor altura en la cordillera y bajó de forma repentina en los últimos minutos.

Según indicó la Onemi a Radio Bío Bío cerca de las 17:15, la Dirección General de Aguas informó que el nivel del agua ya se estaría normalizando.