Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 13:35
Detectan marihuana escondida en una bicicleta: turista pretendía cruzar la frontera pedaleando
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron más de $25 millones en marihuana escondida en el marco de una bicicleta. El joven turista fue interceptado en el complejo fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá.

El viajero, de 23 a√Īos y nacionalidad colombiana, pretend√≠a ingresar a Chile pedaleando y su destino final era Iquique.

El director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, indic√≥ que “se trata de un modus operandi de alta complejidad, donde adem√°s del relato del viajero, los aduaneros se enfrentan a una estructura meticulosamente intervenida para ocultar la sustancia il√≠cita‚ÄĚ.

El personal de Aduanas perfiló al viajero, por lo que un can detector confirmó las sospechas e identificó trazas de cannabis en la bicicleta. Posteriormente se desarmó la estructura, encontrando en su interior un total de 5,84 kilos de marihuana.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte y el turista, identificado por sus iniciales J.L.A.O, fue formalizado como autor del delito de tráfico de drogas, por el fiscal Hardy Torres López.

En tanto, la jueza decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Tendencias Ahora