Dos motoristas protagonizaron un choque a alta velocidad a las 12:15 horas del domingo en avenida La Tirana, cerca de la Rotonda de Bajo Molle, frente a Torres de Huayquique en Iquique, región de Tarapacá.

Según el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Ricardo Sepúlveda, “evidentemente estas personas venían sobre los 100 kilómetros por hora. Es la estimación que hacemos respecto a las posiciones finales que tiene cada una de las motocicletas y la evidencia que encontramos en el sitio del suceso”, consignó La Estrella de Iquique.

Tras el accidente, uno de ellos -el menos lesionado- huyó del lugar. El otro, no obstante, resultó con fracturas en sus brazos y piernas y fue derivado hasta el Hospital Regional con riesgo vital, recinto donde fue internado.

“Perdieron el control y volcaron, se desplazaron en un proceso de arrastre y posteriormente una de las motocicletas chocó contra una de las barreras metálicas que hay en el sector, y la otra persona quedó volcada sobre su costado derecho cerca del bandejón central”, precisó el funcionario.

“Estamos estableciendo la identidad del conductor de la segunda motocicleta, con ello buscaremos establecer fehacientemente su participación en este accidente de tránsito”, dijo Sepúlveda.

Al lugar del hecho, además de personal de Carabineros, concurrió el SAMU. La SIAT, tras las intrucciones del Ministerio Público, llevó a cabo las pericias de rigor.