Región de Tarapacá
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:56
Prisión preventiva para acusado de estafar a 400 familias de Alto Hospicio: su pareja está prófuga
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Cristi√°n N√ļ√Īez
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Iquique resolvi√≥ este domingo dejar en prisi√≥n preventiva a Gilberto Arredondo Zamora, acusado de estafas reiteradas y formalizado por delitos cometidos contra cerca de 400 familias en Alto Hospicio en los √ļltimos 4 a√Īos.

Arredondo fue detenido en los √ļltimos d√≠as en un balneario de la regi√≥n de Valpara√≠so donde viv√≠a junto a su pareja, Neysmy Toledo, mujer sindicada por el Ministerio Publico como la principal estafadora, quien huy√≥ en medio del procedimiento policial y se mantiene pr√≥fuga.

Se estima que las estafas superar√≠an los $600 millones, las que habr√≠an realizado con enga√Īos a comit√©s de viviendas y a emprendedores, en ambos casos con falsos terrenos que nunca existieron. De acuerdo a las v√≠ctimas, habr√≠an actuado con la complicidad de exfuncionarios de Bienes Nacionales.

El hombre formalizado tenía una condena previa por los mismos delitos en 2011.

La fiscalía de Alto Hospicio continua las indagatorias y recogiendo las declaraciones de las víctimas, mientras la policía busca a la mujer que se mantendría en la región de Valparaíso.

El magistrado Frederick Roco decretó un plazo 60 días para la investigación

Tendencias Ahora