En prisión preventiva quedó un joven que fue sorprendido por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas con cocaína líquida al interior de 6 preservativos. El procedimiento se registró en el complejo fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá, cuando el imputado trataba de ingresar a Chile caminando por la pista que se usa para el tránsito de camiones.

El viajero venía desde Pisiga, Bolivia, con una maleta y una mochila. Trató de eludir el control migratorio y para ello caminó entre los camiones que ingresan a Chile, lo cual fue observado por fiscalizadores de Aduanas, quienes lo interceptaron para revisar su equipaje ante la eventual presencia de mercancía ilícita.

Al abrir una mochila hallaron una bolsa negra que en su interior contenía 6 preservativos con un total de 294,5 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual estaba químicamente manipulada para mantener un estado acuoso.

El joven manifestó desempeñarse como temporero en Santiago y que la mochila era de un amigo. Del caso se informó al fiscal de turno, quien instruyó entregar la droga junto al imputado y los medios de prueba a la policía para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte. El fiscal Javier Gutiérrez expuso los hechos y formalizó al temporero boliviano O.B.E. (22) por tráfico de drogas en grado de autor.

El magistrado Rodrigo Villar Bustamante declaró la detención ajustada a derecho y ordenó la prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio durante los 120 días que dure la investigación.

whatsapp-image-2018-11-28-at-12-15-32