Un hombre de 34 años, apodado como el “Tripa”, fue detenido el miércoles sindicado como el autor de un robo con intimidación llevado a cabo la noche del lunes en el centro de Iquique.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros concretaron su arresto, luego que la víctima entregara la descripción del presunto autor, consignó La Estrella de Iquique.

En concreto, el hombre sufrió la pérdida de su celular en la intersección de calles Juan Martínez y Orella. El sujeto fue llevado por los uniformados hasta un cuartel de la comuna, recinto donde el denunciante lo reconoció.

Finalmente, el individuo fue formalizado en la audiencia de control de detención y enviado a prisión preventiva por la fiscal Karem Gómez, instancia en la cual se reveló que éste le habría mostrado un cuchillo a la víctima a la hora de atacarlo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)