Región de Tarapacá
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 11:25
SAG rescata a lechuza desde planta de áridos de Alto Hospicio y la libera "con éxito"
Publicado por: Emilio Lara
visitas

Un ejemplar juvenil de lechuza (Tyto alba) fue encontrado al interior de una empresa de extracción de áridos de Alto Hospicio, región de Tarapacá, por trabajadores del mismo recinto.

√Čstos llamaron al Servicio Agr√≠cola Ganadero (SAG) para que rescataran al ave, instituci√≥n que se aperson√≥ hasta el lugar indicado con el objetivo de evaluar su condici√≥n.

“Tras un exhaustivo examen cl√≠nico a cargo de profesionales expertos en fauna silvestre, se logr√≥ verificar la √≥ptima condici√≥n corporal del ave rapaz, procediendo de inmediato a su reinserci√≥n a su h√°bitat natural”, indicaron desde el organismo en un comunicado.

La directora regional (s) del SAG Tarapacá, Sue Vera, agradeció la preocupación de los trabajadores y recordó que la protección de la fauna silvestre está regulada por la Ley de Caza 19.473 del Ministerio de Agricultura.

Tal cuerpo legar proh√≠be “la caza, captura, destrucci√≥n de madrigueras, levantar nidos, recolecci√≥n de huevos y cr√≠as‚ÄĚ en todo el territorio nacional, detall√≥.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, llam√≥ a que la comunidad de aviso al SAG en la eventualidad de encontrarse con especies silvestres en peligro de extinci√≥n o protegidas para “evaluar su condici√≥n y reinsertarlos a su medio ambiente lo m√°s r√°pido posible”.

Seg√ļn el mismo Chiffelle, este tipo de lechuzas son “un importante controlador biol√≥gico de diversas especies que son consideradas plagas‚ÄĚ, adem√°s de un aporte para el √°rea silvoagropecuaria, es decir las actividades forestales, agr√≠colas y ganaderas.

SAG
SAG
Tendencias Ahora