Región de Tarapacá
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 13:59
Capturan a hombre que habría intentado matar a balazos a menor de edad en Alto Hospicio
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de un hombre acusado de intentar matar con un arma de fuego a un menor de edad en la comuna de Alto Hospicio.

Por medio de un trabajo conjunto entre la Brigada de Homicidios (BH) y Brigada Investigadora de Robos de Iquique (BIRO), se logr√≥ identificar y encontrar al sujeto que, en el sector del exvertedero de la comuna, le dispar√≥ a un menor de 16 a√Īos el pasado 12 de octubre.

La investigación que inició ese mismo día la PDI fue encargada por la Fiscalía Local de Alto Hospicio, la que acusa al detenido por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego.

En concreto, la detención se materializó luego que mediante pericias en el lugar de los hechos realizadas por la policía , se lograra establecer la identidad del presunto victimario.

Posteriormente la BIRO mientras realizaba labores operativas por diversos sectores de dicha comuna, reconocieron al sujeto y lo detuvieron para luego ponerlo a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Asimismo, durante la tarde de este martes en un control vehicular se logr√≥ la detenci√≥n de un segundo hombre menor edad, quien es hermano del supuesto victimario y habr√≠a actuado como c√≥mplice del intento de homicidio, seg√ļn inform√≥ la PDI.

El detalle de la investigación indica que la víctima, aquél 12 de octubre, se encontraba compartiendo al interior de su domicilio junto a su polola y unos amigos, cuando el imputado y su hermano, motivados supuestamente por rencillas anteriores, irrumpieron ene el inmueble y dispararon en contra del menor.

Finalmente la víctima resultó con una herida de gravedad en la zona lumbar, por lo que fue trasladado en un vehículo particular hasta el servicio de urgencias de la comuna, donde se le estabilizó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora