Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique realizaron una millonaria incautación de muñecas L.O.L. falsificadas en la Zona Franca de Iquique, región de Tarapacá.

Los efectivos, en base a la orden de investigar emanada por parte de la Fiscalía, hicieron ingreso a los almacenes de la empresa portuaria ITI, con lo cual requisaron 20.640 muñecas de la popular marca, las cuales fueron avaluadas en $247.680.000 pesos.

Lo anterior, calcaulado “conforme al valor unitario de los productos incautados y que éstos tienen en el mercado formal, donde pretendían ser comercializados”.

El operativo dejó una imputada, de nacionalidad china, por el ingreso de una “consistente cantidad de mercadería falsificada al país” del que podría ser encontrada culpable.

Éstas, precisaron en un comunicado, “son de alta demanda y gusto de los menores, sin tener la autorización respectiva de los dueños de tales derechos, lo cual infringe a la Ley de Propiedad Industrial y Contrabando”.

PDI
PDI