Una niña de 2 años quedó con muerte cerebral este miércoles luego que durante el fin de semana sufriera un trágico accidente: un tablero de básquetbol cayó sobre su cabeza en Iquique, región de Tarapacá.

Según informó Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron en el Club Deportivo Jorge V. Belisario de calle Barros Arana de la ciudad nortina.

Ahí, la niña afectada estaba observando el entrenamiento de su hermana, cuando comenzó a jugar con un balón a un costado de la cancha.

En el lugar habían tableros y aros del mismo deporte, por lo que la menor se dispuso a intentar encestar. En ese momento, su mano se enredó con la malla de uno de los aros, cayéndole el tablero encima de la cabeza; quedando inconsciente.

Rápidamente, la menor fue atendida por sus padres y fue trasladada al Hospital Regional para ser atendida por el equipo médico donde se confirmó la gravedad de sus heridas.

El diagnóstico fue de riesgo vital y, transcurrida la semana, hoy se confirmó que la menor quedó con muerte cerebral.

Al respecto, la Policía de Investigaciones ya comenzó las pericias para determinar exactamente las circunstancias de los hechos.