Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 15:20 · Actualizado a las 15:23
Ni√Īa de 2 a√Īos queda con muerte cerebral tras caerle un tablero de b√°squetbol en la cabeza
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ni√Īa de 2 a√Īos qued√≥ con muerte cerebral este mi√©rcoles luego que durante el fin de semana sufriera un tr√°gico accidente: un tablero de b√°squetbol cay√≥ sobre su cabeza en Iquique, regi√≥n de Tarapac√°.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, los hechos ocurrieron en el Club Deportivo Jorge V. Belisario de calle Barros Arana de la ciudad nortina.

Ah√≠, la ni√Īa afectada estaba observando el entrenamiento de su hermana, cuando comenz√≥ a jugar con un bal√≥n a un costado de la cancha.

En el lugar habían tableros y aros del mismo deporte, por lo que la menor se dispuso a intentar encestar. En ese momento, su mano se enredó con la malla de uno de los aros, cayéndole el tablero encima de la cabeza; quedando inconsciente.

Rápidamente, la menor fue atendida por sus padres y fue trasladada al Hospital Regional para ser atendida por el equipo médico donde se confirmó la gravedad de sus heridas.

El diagnóstico fue de riesgo vital y, transcurrida la semana, hoy se confirmó que la menor quedó con muerte cerebral.

Al respecto, la Policía de Investigaciones ya comenzó las pericias para determinar exactamente las circunstancias de los hechos.

Tendencias Ahora