Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:01
Hombre muere en Iquique por inhalación de producto químico activando operativo de emergencia
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona de aproximadamente 30 a√Īos muri√≥ en Iquique en la regi√≥n de Tarapac√° por la inhalaci√≥n de un producto qu√≠mico.

Como tesis inicial, se presume que la sustancia pudo ser cianuro, por lo que personal de Bomberos, Onemi, PDI y el SML se trasladó al lugar para tratar la emergencia.

En tanto, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, indicó que podría tratarse de un suicidio, pero la situación se está investigando para de esta forma aclarar los hechos.

Debido a las situaciones en las que se encontró el cuerpo, se activó el protocolo para poder destacar la existencia de una sustancia nociva, y que el resto de los organismo pudiera continuar con el procedimiento debido.

Finalmente y dada la situación, unas 4 o 5 personas de la familia del fallecido tuvieron que ser aisladas del sector por el químico, además se tomaron los protocolos respectivos para la situación, por ejemplo, Bomberos ingresó al lugar donde el hombre perdió la vida con personal hazmat, utilizado para trabajar con materiales peligrosos.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
Tendencias Ahora