Funcionarios del Servicio Nacional Aduanas detectaron droga en envases de bebidas y yogurt, en medio de una fiscalización realizada en la avanzada de El Loa, 152 kilómetros al sur de Iquique, región de Tarapacá.

“Detectaron dos casos de ocultamiento bastante elaborados, donde los narcotraficantes modificaron en forma muy meticulosa envases de bebidas y de yogurt para esconder droga”, detalló el director regional del servicio, Dennys Beltrand.

“No sólo estaban contaminados en su interior con la droga, sino que habían sido manipulados para no despertar sospechas y contener la bebida y el yogurt que cubría la cocaína que estaba en estado sólido”, añadió.

El primer caso se originó durante la revisión a un bus interprovincial que iba con destino a Antofagasta, cuando los fiscalizadores hallaron dos envases de bebida cola con peso irregular en los asientos ocupados por dos hermanos de Cochabamba.

Al abrir las bebidas y vaciar el líquido, encontraron que una contenía un paquete de 1 kilo 75 gramos de cocaína sólida y la otra un paquete de 1 kilo 63 gramos. Ambos fueron formalizados y enviados a prisión preventiva.

Posteriormente, en un bus con destino a Santiago, los aduaneros detectaron un envase de yogurt con 284 gramos de clorhidrato de cocaína en su interior. El envase era de un pasajero de 25 años, quien al ser sorprendido señaló a su compañero de viaje como el dueño de la droga.

Los dos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique y la fiscal del Ministerio Público, María Alejandra Jorquera, los formalizó por tráfico de drogas enviándolos a prisión preventiva.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas