Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 14:25
Decomisan droga escondida en envases modificados de bebida y yogurt
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Servicio Nacional Aduanas detectaron droga en envases de bebidas y yogurt, en medio de una fiscalización realizada en la avanzada de El Loa, 152 kilómetros al sur de Iquique, región de Tarapacá.

“Detectaron dos casos de ocultamiento bastante elaborados, donde los narcotraficantes modificaron en forma muy meticulosa envases de bebidas y de yogurt para esconder droga”, detall√≥ el director regional del servicio, Dennys Beltrand.

“No s√≥lo estaban contaminados en su interior con la droga, sino que hab√≠an sido manipulados para no despertar sospechas y contener la bebida y el yogurt que cubr√≠a la coca√≠na que estaba en estado s√≥lido”, a√Īadi√≥.

El primer caso se originó durante la revisión a un bus interprovincial que iba con destino a Antofagasta, cuando los fiscalizadores hallaron dos envases de bebida cola con peso irregular en los asientos ocupados por dos hermanos de Cochabamba.

Al abrir las bebidas y vaciar el líquido, encontraron que una contenía un paquete de 1 kilo 75 gramos de cocaína sólida y la otra un paquete de 1 kilo 63 gramos. Ambos fueron formalizados y enviados a prisión preventiva.

Posteriormente, en un bus con destino a Santiago, los aduaneros detectaron un envase de yogurt con 284 gramos de clorhidrato de coca√≠na en su interior. El envase era de un pasajero de 25 a√Īos, quien al ser sorprendido se√Īal√≥ a su compa√Īero de viaje como el due√Īo de la droga.

Los dos pasaron a control de detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Iquique y la fiscal del Ministerio P√ļblico, Mar√≠a Alejandra Jorquera, los formaliz√≥ por tr√°fico de drogas envi√°ndolos a prisi√≥n preventiva.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Tendencias Ahora