Un ciudadano peruano, identificado como Édgar Inga Tomasiche, murió durante la jornada del martes debido a una asfixia por inmersión en la playa Huayquique, al sur de Iquique, balneario no apto para el baño.

Luego que el mar devolvió su cuerpo y tras la llamada de auxilio correspondiente a la Gobernación Marítima, hasta el lugar concurrieron efectivos de la Armada en compañía de personal del SAMU, pero las labores de reanimación resultaron infructuosas.

Según detalló La Estrella de Iquique, el hombre compartía con unos amigos en el lugar.

Tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, se presume que junto a otro individuo ingresaron al mar. Allí, Inga no volvió a ser visto por sus acompañantes.

El capitán del puerto de Iquique, Felipe Torres, indicó que su muerte “se da aparentemente por un consumo de alcohol en la playa, esta persona ingresó al agua, perdiéndose de vista para el grupo”.

Además, el oficial confirmó que la playa no es apta para que bañistas se sumerjan. “No reúne las condiciones, además estamos con un aviso de marejadas vigentes que la hace más peligrosa”.

Pese a que Inga Tomasiche provenía de Huaral, en la costa central de Perú, residía en Iquique desde hace algún tiempo.