Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0), en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a una mujer y tres hombres por los delitos de tráfico, microtráfico, cohecho y tenencia ilegal de armas y explosivos.

Este procedimiento se gestó tras una denuncia efectuada por personal de Gendarmería, quienes manifestaron que funcionarios de dicha institución internaban droga, teléfonos y diversos elementos prohibidos a la cárcel de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Luego de tres meses de indagatorias, se estableció que un funcionario, que ejercía labores al interior del Complejo Penitenciario, en sus horas y días libres recepcionaba diversos objetos, tales como celulares, cajetillas de cigarros y droga, de familiares de sujetos que se encontraban internos.

A raíz de lo anterior, previa coordinación con el Ministerio Público, se controló al funcionario activo de Gendarmería en el acceso principal del Complejo Penitenciario, obteniendo resultados positivos.

Se logró establecer que portaba una gran cantidad de droga, teléfono celular y diversos elementos prohibidos, por lo que fue detenido.

En detalle, una mujer lo abastecía de droga para que se la entregara a su cónyuge, quien se encuentra cumpliendo condena.

Tras las inspecciones en los domicilios, se logró decomisar 781 gramos de pasta base, 383 gramos de cannabis sativa, 7,87 gramos de cocaina; cinco plantas de cannabis, 30 comprimidos de clonazepam, dinero en efectivo, entre otros.

Todos estos elementos fueron avaluados en $7.173.000.