La empresa Concesiones Iquique S.A., que administra los estacionamientos subterráneos y aledaños a la plaza Condell de Iquique, región de Tarapacá, demandó por $555 millones al concejal Guillermo Cejas tras presuntos dichos alusivos al no pago del servicio que prestan.

La acción legal fue ingresada la tarde del martes bajo la figura de daños y perjuicios luego que durante una actividad, según acusó la empresa, la autoridad dijera “si tú no pagas los estacionamientos no te va a pasar nada. No te vas a Dicom, no te va a salir en el permiso de circulación, y no vas a tener problemas para vender tu auto”.

“Si quieres lo pagas o no lo pagas”, habría añadido Cejas de acuerdo a la demanda de Concesiones Iquique S.A., quien todavía no es notificado de la medida en su contra presentada ante el Primer Juzgado de Letras de Iquique, según consignó La Estrella de Iquique.

De acuerdo al texto, Cejas haría “una clara e inequívoca invitación a la población a no pagar por un servicio legítimo y legal, queda en evidencia la gravedad de los dichos del demandado (…) cuando afirma que los jueces de Policía Local de Iquique no van a sancionar a quienes infrinjan la obligación de pagar los referidos estacionamientos, haciendo un falso llamado a la población”.

Cejas salió al paso de las críticas y aseguró la situación tiene un fondo netamente político.

Además, desmintió haber invitado a no pagar por los servicios que presta la empresa y aclaró que desde hace tiempo viene asegurando que quien no lo haga no aparecerá en los registros de Dicom y que tampoco tendrá dificultades para obtener el permiso de circulación.

“Me puedo defender perfectamente porque lo que ellos están reclamando no se ajusta a derecho. Yo en los últimos años jamás he llamado a no pagar”, sostuvo.