En prisión preventiva quedó un hombre sorprendido en Colchane por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataba de ingresar a Chile con 78 kilos 245 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Perfilaron un vehículo que venía desde Cochabamba con destino a Iquique. Después de entrevistar al conductor y utilizar tecnología no invasiva y un can detector, se determinó que la estructura estaba contaminada y ocultaba clorhidrato de cocaína”, dijo Dennys Beltrand, director regional de la Aduana de Iquique.

El conductor y dueño del auto es un locutor radial de nacionalidad boliviana, identificado como M.A.Q., de 32 años, quien supuestamente viajaba con destino a Iquique para comprar equipos musicales en la Zona Franca.

Una vez comprobada la presencia de cocaína en el automóvil, se informó al fiscal de turno de Pozo Almonte, quien instruyó que el imputado junto a la droga y los medios de prueba fueran puestos a disposición de Carabineros del OS-7 para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó en la Sala N°1 del Juzgado de Pozo Almonte, donde el fiscal Sergio Almonacid relató los hechos y formalizó a M.A.Q. por tráfico de drogas en grado de autor. El magistrado Rodrigo Villar Bustamante decretó legal la detención e instruyó un plazo de investigación de 120 días, período en el cual el imputado permanecerá privado de libertad en la cárcel de Alto Hospicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)