Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 13:42
Detienen a conductor radial que transportaba 78 kilos de cocaína ocultos en su auto
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un hombre sorprendido en Colchane por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataba de ingresar a Chile con 78 kilos 245 gramos de clorhidrato de cocaína.

‚ÄúPerfilaron un veh√≠culo que ven√≠a desde Cochabamba con destino a Iquique. Despu√©s de entrevistar al conductor y utilizar tecnolog√≠a no invasiva y un can detector, se determin√≥ que la estructura estaba contaminada y ocultaba clorhidrato de coca√≠na‚ÄĚ, dijo Dennys Beltrand, director regional de la Aduana de Iquique.

El conductor y due√Īo del auto es un locutor radial de nacionalidad boliviana, identificado como M.A.Q., de 32 a√Īos, quien supuestamente viajaba con destino a Iquique para comprar equipos musicales en la Zona Franca.

Una vez comprobada la presencia de cocaína en el automóvil, se informó al fiscal de turno de Pozo Almonte, quien instruyó que el imputado junto a la droga y los medios de prueba fueran puestos a disposición de Carabineros del OS-7 para su custodia y traslado.

El control de detenci√≥n se realiz√≥ en la Sala N¬į1 del Juzgado de Pozo Almonte, donde el fiscal Sergio Almonacid relat√≥ los hechos y formaliz√≥ a M.A.Q. por tr√°fico de drogas en grado de autor. El magistrado Rodrigo Villar Bustamante decret√≥ legal la detenci√≥n e instruy√≥ un plazo de investigaci√≥n de 120 d√≠as, per√≠odo en el cual el imputado permanecer√° privado de libertad en la c√°rcel de Alto Hospicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora