Un hombre de 52 años, y residente de la comuna de Iquique, resultó con una fractura de columna luego de sufrir un accidente mientras volaba en parapente en Iquique, región de Tarapacá.

En concreto, el instructor, con 20 años de experiencia, se desplazaba junto a una joven de 20 años, quien terminó levemente policontusa, motivo por el cual se le dio el alta médica.

El herido fue derivado al Hospital Ernesto Torres Galdames, recinto en el cual fue internado y quedó en observación para evaluar una eventual intervención quirúrgica.

En conversación con La Estrella de Arica, desde la empresa Alto Hospicio Parpente, Claudio Tobar aseguró desconocer las razones del incidente, pero sí señaló que la seguridad debe primar a la hora de practicar este deporte extremo.

“Si la situación del viento no lo permite, lo mejor es decidir no volar. Esas cosas suceden mucho y en este fin de semana, con un frente meteorológico de mal tiempo, hubo que suspender muchos vuelos, porque las condiciones del clima y el viento no permitían volar”, indicó Tobar.

De acuerdo a Bomberos de Pozo Almonte, el accidente se generó cuando ambos volaban a 5 metros de altura, cayendo en el kilómetro 30 de la Ruta A-16, lugar hasta donde concurrieron diversos servicios de emergencia.