Se fijó una nueva fecha para el juicio por el caso de un joven que despareció en septiembre de 2015 en Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Para el 27 de agosto quedó fijado el inicio del juicio oral contra los cuatro excarabineros acusados de la desaparición de José Vergara Espinoza.

La decisión llegó luego que la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad y ordenara repetirse el juicio oral contra los cuatro excarabineros presuntamente involucrados en su desaparición.

El primer juicio se realizó en abril, en aquella instancia fueron sólo condenados por la detención irregular del joven, pese que la Fiscalía de Alto Hospicio perseguía el delito de secuestro calificado y la falsificación de instrumento público por el parte policial de la época.

La fiscal del caso, Virginia Aravena, se refirió a este nuevo juicio y a las medidas cautelares de prisión preventiva que van a solicitar contra los cuatro excarabineros que se mantienen con arraigo nacional.

José Vergara Espinoza desapareció el 13 de septiembre de 2015, luego que una patrulla de Carabineros lo sacara de su domicilio sin conocerse su paradero hasta el día de hoy.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)