Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 16:29
OS-7 detiene a 4 sujetos acusados de querer ingresar "longanizas" de marihuana a Chile
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS-7 de Iquique detuvo en las cercan√≠as de Huara, regi√≥n de Tarapac√°, a cuatro sujetos que habr√≠an querido ingresar “longanizas” de marihuana a suelo nacional desde Bolivia, a trav√©s de un paso no determinado cerca del poblado de Colchane.

En concreto, el operativo se produjo tras un trabajo de la Fiscalía de Iquique, a través de vigilancias, seguimientos e interceptaciones telefónicas, con lo cual se pudo establecer que una persona querría ingresar la sustancia ilícita al país esta madrugada.

En esa línea, el órgano persecutor ordenó la instalación de servicios de control en Huara alrededor de las 02:00 horas, logrando la detención de dos ciudadanos peruanos y otros dos bolivianos por infracción Ley 20.000 de Drogas.

Los detenidos se trasladaban abordo de dos veh√≠culos, con personal de Carabineros encontrando un total de 12 kilos 695 gramos en el segundo auto, que acompa√Īaba al investigado, envueltos en “32 paquetes de forma cil√≠ndrica contenedores de marihuana prensada”, motivo por el cual la polic√≠a uniformada los compar√≥ con “longanizas”.

Seg√ļn precis√≥ Carabineros a trav√©s de un comunicado, todos los detenidos fueron puestos a disposici√≥n de la Justicia y la droga fue remitida al Servicio de Salud de Iquique.

Carabineros
Carabineros
Tendencias Ahora