Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 14:22
En persecuci√≥n atrapan al √ļltimo "gato del norte": la banda que asaltaba camiones de la Zofri
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Solo faltaba Felipe Estay para poder desbaratar por completo una banda conocida como “los gatos del norte”, pandilla que robaba a mano armada a camioneros que transportaban mercader√≠a desde la Zona Franca de Iquique con destino a Per√ļ y Bolivia.

Su detención se concretó esta semana tras una persecución llevada a cabo por efectivos de la Sección de Intervención Policial de Carabineros de Tarapacá, siendo puesto a disposición de la Justicia y formalizado por el delito de robo con intimidación.

En concreto, el delito por el cual enfrenta cargos se llevó acabo el 9 de agosto de 2016, cuando habría asaltado a un comerciante, de quien obtuvo 350 teléfonos celulares que no lograron ser recuperados, móviles que fueron avaluados en 35 millones de pesos, consignó La Estrella de Arica.

“El imputado manten√≠a una orden de detenci√≥n desde el 4 de septiembre del a√Īo pasado, formaba parte de una agrupaci√≥n de imputados que comet√≠a delitos contra comerciantes, los interceptaban a mano armada, los intimidaban y en algunos casos agred√≠an y sustra√≠an tel√©fonos celulares y mercanc√≠a electr√≥nica”, dijo el fiscal adjunto de la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos, Maximiliano Mari√°ngel.

El persecutor a√Īadi√≥ que, en relaci√≥n a los otros integrantes del grupo, “muchos de estos imputados ya est√°n condenados por estos il√≠citos, algunos est√°n esperando juicios, pero faltaba espec√≠ficamente Felipe Estay”.

El día de su arresto, Estay -quien tiene 8 causas en su historial delictivo- manejaba un auto vinculado a robos en el centro de la comuna y, nuevamente, en la Zofri. Al percatarse de la presencia de Carabineros se dio a la fuga, colisionó el móvil, huyó e ingresó a una casa, vivienda donde fue detenido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/klo8
Tendencias Ahora