Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 11:31
Aduanas detecta a camionero que transportaba 700 baterías de contrabando
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Setecientas baterías usadas sin documentación que avale su origen y destino trató de ingresar a la región de Tarapacá un camionero de nacionalidad peruana, quien fue detectado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua.

Al respecto, el director regional de la Aduana, Dennys Beltrand, explic√≥ que el procedimiento responde al rol de protecci√≥n a la comunidad al evitar todo tipo de contrabando y en especial el relacionado con mercanc√≠as da√Īinas para la salud.

En este caso, dijo, se aplic√≥ el Convenio de Basilea sobre control transfronterizo de desechos peligrosos, y los Decretos N¬į 148 del Ministerio de Salud y N¬į40 del Ministerio del Medio Ambiente, que regulan el traslado de este tipo de productos que contienen plomo y √°cido.

Cuando llegó al complejo, el conductor -que venía desde Antofagasta- dijo transportar neumáticos usados, pero al revisar la carga se halló gran cantidad de baterías usadas ubicadas al medio del acoplado.

Debido a lo anterior y en virtud a las atribuciones de la Ordenanza de Aduanas, se realiz√≥ una inspecci√≥n a toda la carga y se constat√≥ la existencia 700 bater√≠as de veh√≠culos usadas de distintos tama√Īos, por lo que se incaut√≥ el cargamento.

Tendencias Ahora