Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 11:48
Cinemark indemnizar√° en millonaria suma a clienta que se resbal√≥ en uno de sus ba√Īos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Iquique ratificó una sentencia que determina la reparación económica por parte de Cinemark en beneficio de una clienta, luego que se comprobara que la empresa de entretenimiento infringió la ley referida a la protección de derechos del consumidor.

Espec√≠ficamente, se trata del caso de una mujer que “por encontrarse el piso h√ļmedo y resbaloso”, se resbal√≥ en uno de los ba√Īos del recinto, accident√°ndose y habi√©ndose tenido que atender en el Hospital Regional de Iquique.

Lo anterior, seg√ļn detalla el fallo, por la falta de medidas de seguridad no dispuestas por la empresa; como lo son la se√Īal√©tica de advertencia correspondiente, consigna SoyIquique.

Esto fue comprobado por testigos de los hechos, así como los documentos que confirmaron las atenciones médicas tras el accidente.

En ese sentido, por los da√Īos morales y da√Īos emergentes se determin√≥ la indemnizaci√≥n de $1.513.149 y $ 1.000.000, respectivamente, totalizando m√°s de 2 millones y medio de pesos en reparaci√≥n.

Tendencias Ahora