La Corte de Apelaciones de Iquique ratificó una sentencia que determina la reparación económica por parte de Cinemark en beneficio de una clienta, luego que se comprobara que la empresa de entretenimiento infringió la ley referida a la protección de derechos del consumidor.

Específicamente, se trata del caso de una mujer que “por encontrarse el piso húmedo y resbaloso”, se resbaló en uno de los baños del recinto, accidentándose y habiéndose tenido que atender en el Hospital Regional de Iquique.

Lo anterior, según detalla el fallo, por la falta de medidas de seguridad no dispuestas por la empresa; como lo son la señalética de advertencia correspondiente, consigna SoyIquique.

Esto fue comprobado por testigos de los hechos, así como los documentos que confirmaron las atenciones médicas tras el accidente.

En ese sentido, por los daños morales y daños emergentes se determinó la indemnización de $1.513.149 y $ 1.000.000, respectivamente, totalizando más de 2 millones y medio de pesos en reparación.