Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 12:11
Gitana cumplir√° condena en su carpa ubicada en explanada de Alto Hospicio
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gitana cumplirá una condena en su carpa ubicada en una explanada de Alto Hospicio, región de Tarapacá, tras desarrollarse un procedimiento abreviado por el delito de robo con sorpresa.

Tras someterse a esta salida alternativa, la mujer no podrá salir de su tienda entre las 22:00 y 06:00 horas durante 16 meses, tiempo que le resta de los 541 días de pena.

“Este es uno de los casos en que deben respetarse las costumbres de un pueblo milenario, como el Roman√©, porque el derecho interno e internacional lo contemplan y porque refuerza las posibilidades de reinserci√≥n”, manifest√≥ el defensor Joaqu√≠n Mueller a La Estrella de Iquique.

Previamente se había complicado esta posibilidad, puesto que en el lugar no existe luz eléctrica, lo que dificulta el monitoreo de una tobillera GPS, surgiendo la opción de cumplir la pena en una cárcel.

Sin embargo, el tribunal acogi√≥ los argumentos y la someti√≥ a esta sanci√≥n, la cual ser√° fiscalizada en su campamento. “Ya desde las 20:00 horas cuidamos que ella est√© en torno a su carpa”, dijo Antonio, el jefe de la tribu.

Tendencias Ahora