Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron detectar 900 litros de un peligroso químico que era transportado en el matelero de un bus procedente de Santiago hasta la ciudad de Iquique.

Lo anterior en la avanzada de El Loa, ubicada a 147 kilómetros al sur de la capital de Tarapacá, durante el control rutinario de acceso a la región.

En detalle, se encontraron 5 tambores con 180 litros cada uno de Tetrahidrofurano (900 litros en total), líquido catalogado como peligroso y altamente inflamable.

Según detalló el director regional de Aduanas, Dennys Beltrand “si bien la mercancía iba con una guía de despacho, hoja de seguridad y el etiquetado del sistema armonizado de productos químicos, el Tetrahidrofurano es considerado un material peligroso y no puede ser transportado en un bus porque pone en peligro a los pasajeros y tripulación”.

Por ello, “nuestros funcionarios activaron un protocolo de seguridad para velar por la integridad de los pasajeros y se informó a Carabineros, quienes continuaron con el procedimiento”, puntualizó.

Los pasajeros fueron evacuados y derivados a un segundo vehículo para continuar con el viaje. La mercancía por su parte, corresponde a la minera de Pozo Almonte.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas