Tanto el seremi de Minería de Tarapacá, como una ejecutiva de la Compañía Minera TECK, comentaron a Radio Bío Bío los avances en la tramitación del proyecto minero Quebrada Blanca 2.

La iniciativa se encuentra en el proceso de evaluación ambiental, en la etapa final, esperando la resolución para que el directorio de TECK haga la aprobación de la inversión y comenzar de esta manera los trabajos. Así lo indicó Amparo Cornejo, directora de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de la compañía minera.

El futuro proyecto, que representa más de 5 mil millones de dólares en inversión y 11 mil puestos de trabajo en su construcción, es el más relevante a nivel nacional en el ámbito minero y reactivará no sólo la economía regional, sino también lo nacional.

Datos ratificados por el seremi de Minera de Tarapacá, Andrés Pérez Rivas, quien se manifestó confiado en que los procesos respectivos se aprobaran en los tiempos estipulados por ley, para prontamente dar buenas noticias a la región.

Ambos personeros estuvieron presentes en la ceremonia del reporte sustentable de la compañía minera Collahuasi ,también con operaciones en la zona, donde se destacó el crecimiento de la actividad minera en la cuprifera.