Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 03:50 · Actualizado a las 03:50
Proyecto minero Quebrada Blanca 2 estaría en su etapa final de la evaluación ambiental
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tanto el seremi de Miner√≠a de Tarapac√°, como una ejecutiva de la Compa√Ī√≠a Minera TECK, comentaron a Radio B√≠o B√≠o los avances en la tramitaci√≥n del proyecto minero Quebrada Blanca 2.

La iniciativa se encuentra en el proceso de evaluaci√≥n ambiental, en la etapa final, esperando la resoluci√≥n para que el directorio de TECK haga la aprobaci√≥n de la inversi√≥n y comenzar de esta manera los trabajos. As√≠ lo indic√≥ Amparo Cornejo, directora de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de la compa√Ī√≠a minera.

El futuro proyecto, que representa más de 5 mil millones de dólares en inversión y 11 mil puestos de trabajo en su construcción, es el más relevante a nivel nacional en el ámbito minero y reactivará no sólo la economía regional, sino también lo nacional.

Datos ratificados por el seremi de Minera de Tarapacá, Andrés Pérez Rivas, quien se manifestó confiado en que los procesos respectivos se aprobaran en los tiempos estipulados por ley, para prontamente dar buenas noticias a la región.

Ambos personeros estuvieron presentes en la ceremonia del reporte sustentable de la compa√Ī√≠a minera Collahuasi ,tambi√©n con operaciones en la zona, donde se destac√≥ el crecimiento de la actividad minera en la cuprifera.

Tendencias Ahora