Un guardia de seguridad de 40 años fue detenido en Pozo Almonte, región de Tarapacá, luego de ser acusado de violar a una menor de 9 años en reiteradas ocasiones.

Lo anterior, gracias al descubrimiento que hicieron trabajadores de una empresa, al encontrar un pendrive con gran cantidad de material pornográfico mientras realizaban sus labores.

Este, al revisarlo, permitió advertir que un guardia había violado durante varios años a una menor, por lo que denunciaron los hechos a la Policía de Investigaciones (PDI).

Así lo confirmó Arturo Pacheco, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, consigna SoyIquique.

“Los trabajadores denuncian que encuentran un pendrive que contenía actos de vulneración sexual contra una menor, por lo que respaldan el pendrive y hacen la denuncia. En los videos queda en evidencia las violaciones y abusos reiterados a la menor de edad, los que habrían ocurrido durante los años 2014, 2015 y 2016”, precisó.

Por lo mismo, la PDI ya está trabajando en los hechos y procedieron a investigar las causas exactas de lo sucedido.

“Realizamos una serie de diligencias investigativas que nos permitieron dar con evidencia clave, referente a imágenes y videos que fueron encontrados en pendrive, celular y computador del acusado. (Estos) ya están siendo analizados por peritos del Cibercrimen en Santiago”, aseguró.

En tanto, el hombre fue detenido por la PDI y pasará a control de detención este lunes en el Juzgado de Garantía de la ciudad.