Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 00:37
Brigadista de Fulvio Rossi y ataque: "Es una posibilidad que se lo haya hecho él mismo"
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin detenidos y sin mayores avances se mantiene la investigación por el supuesto ataque al entonces senador por Tarapacá, Fulvio Rossi, en noviembre de 2017.

Se trata de la denuncia de una agresión registrada en el inmueble que funcionaba como comando en Iquique, que de acuerdo a las primeras versiones, terminó con Rossi internado en el hospital con una lesión en la zona abdominal producto de una herida con arma blanca y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) a raíz de un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente durante al menos un minuto.

Seg√ļn el ahora exparlamentario, una persona con el rostro descubierto, pero usando una capucha, lo atac√≥ luego de llegar a su comando tras ser alertado de la destrucci√≥n del material de propaganda que guardaba en el lugar.

No obstante, a casi 6 meses de lo sucedido, a√ļn no hay claridad respecto a la investigaci√≥n, en medio de las dudas que plante√≥ desde el principio el diputado comunista Hugo Guti√©rrez sobre un supuesto ‚Äúautoatentado‚ÄĚ.

Pero más allá de sus críticas, los hechos que se conocen hasta ahora, más que aclarar, aumentan las interrogantes.

Las tres c√°maras del Centro de Control y Vigilancia de la Municipalidad de Iquique, no dan cuenta del supuesto sospechoso de raza negra en los alrededores del comando, seg√ļn confirm√≥ el propio fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero.

A esto √ļltimo, se suma que el peritaje del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros realizado al cuchillo encontrado en el sitio del suceso, descart√≥ la presencia de sangre humana.

Pero cuando el caso empezaba a olvidarse, un reportaje publicado por la revista Sábado durante esta jornada, volvió a poner el tema en el tapete, con una entrevista al brigadista de confianza de Rossi, que incluso habría sido de los primeros en auxiliarlo.

Se trata de Piero Rosas, quien se encontraba en las cercanías del comando cuando sucedió el supuesto ataque.

“Me imagin√© lo peor cuando lo vi (…) √Čl dec√≠a que estaba bien, pero se notaba que estaba mal, por lo menos choqueado con lo que hab√≠a pasado. Le pregunt√© cu√°ndo pas√≥ y me dijo no sab√≠a, porque hab√≠a perdido el conocimiento por el momento”, se√Īal√≥ a S√°bado.

Sin embargo, un detalle le llam√≥ poderosamente la atenci√≥n. “Era muy raro verlo ah√≠. Iba muy poco, porque, como √©l dec√≠a, ten√≠a a su gente que se encargaba de las cosas peque√Īas”.

Y con el transcurrir de los meses, al parecer todas sus certezas se transformaron en dudas.

“Para qu√© voy a mentir (…) Es una posibilidad que se lo haya hecho √©l mismo. Quiz√° √©l, en su inocencia, dijo: ‘Me apu√Īalo y la gente por l√°stima me va a hacer ganar"”, reflexion√≥ Rosas.

Recordemos que Fulvio Rossi ha insistido en su versión, donde incluso reveló el nombre del supuesto atacante, quien no descarta iniciar acciones legales en contra del médico traumatólogo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5jg
Tendencias Ahora