Durante la jornada de este lunes, un hombre fue detenido, puesto en prisión preventiva por sesenta días e imputado con el delito de robo con violencia en el Juzgado de Garantía de Iquique luego de, presuntamente, escupir y agredir a un chofer de la locomoción colectiva de la capital de la región de Tarapacá.

La captura, específicamente, ocurrió en calle Héroes de la Concepción luego que el hombre subiera a la máquina algunos paraderos antes, instancia en la cual esperaba lograr trasladarse hasta la calle Pedro Prado.

Para ello, sin embargo, no contaba con dinero suficiente para pagar el pasaje, motivo por el cual le ofreció un juguete al chofer, quien se negó.

“Me dijo que no tenía dinero y que me lo cambiaba por un juguete, le dije que caminara que el día estaba lindo, entonces me escupió y me tiró el juguete”, consignó La Estrella de Iquique.

Tras el hecho, el imputado habría tomado la recaudación del taxibús y habría extraído $15 mil en efectivo, dinero que el conductor tenía en uno de sus bolsillos.

Para evitar que escapara, el hombre cerró las puertas de la máquina y en otra parada logró contactarse con Carabineros para que acudieran en su ayuda.

No obstante, desde la Defensoría Penal Pública negaron todas las acusaciones y aseguraron que el detenido actuó en defensa propia luego que el conductor lo agrediera a él.

La Fiscalía, por su parte, detalló que cuentan con registros de video que demostrarían que el sujeto, efectivamente, habría golpeado al chofer con manos y puños.