Una caballerosa propuesta de ayuda por parte de un desconocido a una mujer que quedó en panne terminó de la forma menos esperada este sábado en Iquique, región de Tarapacá.

El auto de la afectada sufrió un desperfecto mecánico a la salida de su casa ubicada en calle Playa Blanca, momento en el cual el hombre la ve y ofreció prestarle auxilio.

Según consignó La Estrella de Iquique, el hombre se acercó “caballerosamente” y le pidió que mirara el motor mientras él hacía andar la maquina.

Acto seguido, el sujeto tomó la cartera de la mujer y huyó del lugar, por lo que la víctima comenzó a gritar ya que al interior del bolso tenía un celular avaluado en $150 mil, además de todos sus documentos.

Al oír su desperación, sus vecinos salieron a la calle y comenzaron a perseguir al presunto autor del robo, quien fue alcanzado por éstos, quienes le propinaron una serie de golpes antes que llegaran efectivos del OS-9 Carabineros.

El control de detención se llevó a cabo durante la jornada del domingo, instancia en la cual el individuo, quien mantenía antecedentes por violencia intrafamiliar y lesiones menos graves, mostró problemas para desplazarse producto de la golpiza.

De esta forma, y en un procedimiento abreviado, el juez Ricardo decretó 61 días de reclusión nocturna en su contra por el delito de hurto, además del pago fraccionado de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).