Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 11:48
Eran falsas: bloquean cargamento de lujosas carteras que serían comercializadas en Chile
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carteras, mochilas y ropa deportiva falsificadas de alta gama interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el puerto de Iquique, la cual sería ingresada a la Zona Franca y, desde allí, al comercio chileno.

Con respecto a este decomiso, el director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, advirti√≥ que “se trata de productos falsificados con caracter√≠sticas imitativas casi imperceptibles para quienes no est√°n entrenados”.

En detalle, el cargamento estaba compuesto de 10.529 unidades, entre las que destacan 100 carteras que imitan al detalle el bolso dorado de la marca Michael Kors y cuyo valor original supera los $200 mil. “En este caso ven√≠an con bolsos exteriores de protecci√≥n y etiquetas con c√≥digos de barra y otros detalles que har√≠an creer que son originales, pero en realidad son imitaciones de alta gama”, se√Īal√≥.

Junto con ello, a√Īadi√≥ que “se hallaron bolsos y mochilas que copian logos y modelos de Victoria’s Secret y su subsidiaria Pink, lo mismo con petos, mochilas, poleras, chaquetas, shorts y bananos Under Armour”.

Durante la inspección también encontraron cajas con mercancías mezcladas, es decir, en la parte superior era posible hallar bolsos y bajo éstos zapatillas o gorros imitativos de las marcas Fox, Adidas, Cat y Puma.

Beltrand informó que el contenedor venía desde el puerto chino de Yantian e indicaba transportar ropa sin marca.

El valor aduanero de los productos es de $17 millones y la evasión tributaria se calculó en $4.625.071. Sin embargo, dichas cifras se pueden hasta triplicar si los productos hubiesen llegado al comercio informal.

Una vez comprobada las irregularidades documentales se instruyó suspender el despacho y los artículos quedaron retenidos en el puerto. Asimismo, se notificó a los titulares de las marcas afectadas para iniciar las respectivas denuncias y querellas.

Aduanas
Aduanas
Tendencias Ahora