En el marco de la celebración de los 91 años de Carabineros de Chile, la institución reconoció la brillante trayectoria de uno de sus mas fieles integrantes: Mike.

Se trata de uno de los canes antidrogas que posee el OS-7 de Carabineros, quien cumplió su vida laboral de 10 años combatiendo el narcotrafico.

Y bien merecido que tiene su retiro, ya que en sus años de servicio este labrador retriever logró detectar en todas sus destinaciones -principalmente en el norte de país, pasos fronterizos y controles carreteros- cerca de 500 kilos de drogas entre cocaína, pasta base y marihuana.

En suma, trabajó en 98 operaciones antidrogas como miembro del Departamento Antidrogas OS7, logrando la detención de 138 narcotraficantes gracias a su agudo e infalible olfato.

Durante el acto de aniversario de la institución, en la ciudad de Iquique se le hizo entrega de su capa de servicio en señal de haber cumplido su misión en Carabineros de Chile.

Además, junto a su guía y compañero por estos 10 años de trabajo, Mike también recibió una medalla de reconocimiento por su destacada labor en Carabineros de Chile.