Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 09:27
Tenían un delivery de marihuana en Facebook: PDI los sorprendió y los detuvo
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del jueves, catorce chilenos -once hombres y tres mujeres- fueron detenidos en un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Tarapacá acusados de operar un delivery de marihuana en la comuna de Alto Hospicio a través de un grupo cerrado de Facebook.

“Esta agrupaci√≥n ofrec√≠a la droga a trav√©s de delivery por Facebook a un grupo cerrado (…) donde diversos sujetos manten√≠an acceso y ofrec√≠an sus productos a trav√©s de esta red social”, detall√≥ la PDI a trav√©s de un comunicado.

Todos los imputados fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico luego del allanamiento de once domicilios, viviendas en las cuales se incaut√≥ droga, dinero y elementos para procesar la sustancia.

En espec√≠fico, la PDI encontr√≥ 391,39 gramos de cannabis sativa, 13,8 gramos de clorhidrato de coca√≠na, cinco plantas del tipo cannabis sativa, 832 mil pesos en efectivo y 1 cartucho calibre 9 mil√≠metros, adem√°s de elementos de dosificaci√≥n, trece tel√©fonos celulares y un veh√≠culo marca Honda, modelo Civic, a√Īo 2001.

Seg√ļn precis√≥ la polic√≠a civil en el escrito, de los 14 imputados, once manten√≠an √≥rdenes de detenci√≥n pendientes por el delito de microtr√°fico, las cuales fueron emitidas de forma previa a la detenci√≥n por un Juzgado de Garant√≠a.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora