Durante la jornada del jueves, catorce chilenos -once hombres y tres mujeres- fueron detenidos en un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Tarapacá acusados de operar un delivery de marihuana en la comuna de Alto Hospicio a través de un grupo cerrado de Facebook.

“Esta agrupación ofrecía la droga a través de delivery por Facebook a un grupo cerrado (…) donde diversos sujetos mantenían acceso y ofrecían sus productos a través de esta red social”, detalló la PDI a través de un comunicado.

Todos los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público luego del allanamiento de once domicilios, viviendas en las cuales se incautó droga, dinero y elementos para procesar la sustancia.

En específico, la PDI encontró 391,39 gramos de cannabis sativa, 13,8 gramos de clorhidrato de cocaína, cinco plantas del tipo cannabis sativa, 832 mil pesos en efectivo y 1 cartucho calibre 9 milímetros, además de elementos de dosificación, trece teléfonos celulares y un vehículo marca Honda, modelo Civic, año 2001.

Según precisó la policía civil en el escrito, de los 14 imputados, once mantenían órdenes de detención pendientes por el delito de microtráfico, las cuales fueron emitidas de forma previa a la detención por un Juzgado de Garantía.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)