En prisión preventiva quedó una pareja en Alto Hospicio, indagados de violencia intrafamiliar en contra de su hijo de 2 años: lo amarraron y golpearon.

El hecho quedó al descubierto pasadas las 21:00 horas, cuando vecinos de un cité ubicado en calle Las Magnolias escucharon al niño llorar, acercándose para saber lo que ocurría, informó La Estrella de Iquique.

Sin embargo, no hubo respuesta, por lo que abrieron a la fuerza, encontrando una cruel escena: el menor estaba enrollado con una sábana arriba de un colchón, amarrado de pies y manos con cinturones.

Inmediatamente lo liberaron, momento en que se percataron de lesiones en distintas partes de su cuerpo, por lo que denunciaron el hecho a Carabineros y llevaron a la víctima al hospital.

Un familiar de los imputados aseguró que el maltrato era constante, incluso que lo metían en agua helada cuando lloraba mucho en las noches.

Los imputados, dos bolivianos de 23 y 24 años, fueron formalizados por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, siendo enviados a prisión preventiva. El menor, en tanto, quedó bajo el cuidado de una familiar.

Al ser consultados acerca del motivo por el que dejaron solo a su hijo, indicaron que salieron para realizar trámites migratorios.