Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 16:01 · Actualizado a las 16:23
Detienen a hombre de 42 a√Īos que conduc√≠a ebrio furg√≥n escolar con 7 ni√Īos a bordo
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 42 a√Īos fue detenido este mi√©rcoles en las cercan√≠as de Iquique, regi√≥n de Tarapac√°, luego de comprobarse que conduc√≠a, en estado de evidente ebriedad, un furg√≥n escolar con 7 ni√Īos a bordo.

Los hechos ocurrieron en el sector La Tortuga, comuna de Alto Hospicio, alrededor de las 17:20 horas, cuando Carabineros de la Tercera Comisaría se encontraba realizando controles vehiculares en avenida Pampa Unión.

Durante esto, la policía fiscalizó un mini bus marca Kia, tipo furgón escolar, el cual llevaba 7 alumnos de un colegio de la comuna, consigna La Estrella de Iquique.

Tras obligar a bajar del automóvil al conductor, Carabineros advirtió que el hombre tenía hálito alcohólico, no podía expresarse coherentemente y presentaba inestabilidad al intentar caminar.

Por lo anterior, al chofer, de iniciales A.S.E, se le practicó un alcotest, tras lo cual se comprobó que estaba en estado de ebriedad y se procedió a detenerlo para así continuar el protocolo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Además, se comprobó que el acusado tenía su licencia de conducir suspendida desde 2016 por conducir en estado de ebriedad, por lo cual el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio decidió el arraigo nacional y un plazo de 60 días para la investigación del caso.

Tendencias Ahora