Tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en el robo a un local comercial en Iquique, los que fueron reconocidos por la discapacidad física de uno de ellos.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizó diligencias para identificar a los responsables del robo de $5 millones en especies, destacando el peritaje a cámaras de seguridad, informó La Estrella de Iquique.

Durante ese análisis, se percataron que a uno de los individuos le faltaba una pierna -utilizaba una prótesis-, aspecto clave que permitió la captura de los presuntos implicados en el atraco, además de un tatuaje en otro de los miembros de la banda.

Tras ello, se concretó la detención de tres sujetos -entre ellos el de la pierna ortopédica-, quienes fueron enviados a prisión preventiva tras la formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)