Durante la tarde del martes, la Catorceava Compañía de Iquique sufrió la pérdida de uno de sus integrantes más queridos. “Negro“, tras 14 años en sus filas, murió tras atravesar complicados momentos en su estado de salud.

En una declaración, Bomberos de Iquique despidió a quien logró transformarse en “bombero honorario”, título al que aspiran todos los canes que logran servir en la institución esa cantidad de tiempo, el mismo que vivió el perro guardián tras llegar como cachorro a la compañía.

En su cuenta oficial de Facebook, los voluntarios despidieron a quien en vida fuera el cuidador oficial del recinto. “Hoy ya descansa en paz, quedando la satisfacción como un fiel servidor para nuestra institución”, dijeron.

La compañía, que se mantiene en luto ante este deceso, lo calificó como su “fiel bombero de cuatro patas”. “Muchas gracias por todos los años que estuviste con nosotros, te recordaremos por siempre, Negro”, precisaron.

Cuerpo de Bomberos de Iquique | Facebook
Cuerpo de Bomberos de Iquique | Facebook

En conversación con La Estrella de Iquique, el capitán de la compañía, Jorge Tapia; detalló que “la ceremonia estuvo acorde a su calidad de bombero honorario” y que su despedida tuvo “guardia de honor”.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Su entierro, como es la costumbre bomberil, se realizó de noche, a la luz de las antorchas y a las afueras del cuartel. Sobre su lugar de descanso se plantó un árbol, el cual tendrá por objetivo rendir tributo a su memoria.