Nacional
Internado en Psiquiatría queda hombre acusado de violar a hermana y prima en Alto Hospicio
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hombre que fue detenido durante la jornada del s√°bado en Alto Hospicio tras , presuntamente, haber violado a su hermana con s√≠ndrome de Down, de 10 a√Īos; y a su prima biol√≥gica, de 5; fue internado en la Unidad de Psiquiatr√≠a del Hospital Regional de Iquique por decisi√≥n del Juzgado de Garant√≠a de la primera comuna.

En la audiencia de formalización, llevada a cabo la jornada del martes, la defensa alegó su inimputabilidad debido al 70% de discapacidad mental que sufriría, motivo por el cual en vez de quedar con la cautelar de prisión preventiva fue derivado hasta un centro asistencial para su observación.

Lee tambi√©n: Detienen a sujeto de 19 a√Īos por la violaci√≥n de su hermana de 10 y de su prima de 5

Seg√ļn consign√≥ La Estrella de Iquique, el Servicio M√©dico Legal ser√° el organismo encargado de confirmar si aplica o no la inimputabilidad debido a su condici√≥n.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante interrogatorios a las víctimas, familiares y a la denunciante, quien es madre de una de las menores; declaraciones que fueron presentadas ante el Juzgado.

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional, además, concretó otras diligencias con el objetivo de aclarar lo sucedido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jfcj
Tendencias Ahora