Nacional
Diputado comunista Gutiérrez asegura que el Gobierno fue "una mierda" con él en Tarapacá
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Duras cr√≠ticas en contra del actual Gobierno de Michelle Bachelet manifest√≥ este martes el diputado comunista Hugo Guti√©rrez, quien calific√≥ como “una mierda” el trato del Ejecutivo cuando ha estado presente en la regi√≥n de Tarapac√°, en el distrito que representa.

Seg√ļn Guti√©rrez, las autoridades no le habr√≠an permitido entrar siquiera a la Intendencia Regional.

Una situación totalmente inversa a nivel nacional, dice el diputado, quien atribuye el trato distinto a las autoridades regionales salientes, quienes en su mayoría pertenecían al círculo del senador Fulvio Rossi.

En tanto, Gutiérrez dijo que la Fiscalía de Tarapacá está en deuda y debe ser más clara y categórica sobre el presunto atentado que acusó recibir el senador Fulvio Rossi pocos días antes de las elecciones de noviembre pasado.

El parlamentario agregó, además, que se reunió con fiscales de Alto Hospicio para indagar como avanzan la investigación contra el exalcalde la comuna, el actual diputado electo Ramón Galleguillos (RN), donde se indagan presuntas irregularidades.

Por √ļltimo, el diputado Hugo Guti√©rrez dijo que pedir√° documentos por la fallida licitaci√≥n del nuevo Hospital de Alto Hospicio, indicando que se podr√≠a estar frente a una nueva colusi√≥n de empresas frente a licitaciones de grandes obras p√ļblicas; situaci√≥n que deber√° confirmar o descartar la contralor√≠a.

Tendencias Ahora