21-02-2018 a las 17:41

Internado en Psiquiatría queda hombre acusado de violar a hermana y prima en Alto Hospicio

Publicado por: Emilio Lara

Archivo | Agencia UNO

El hombre que fue detenido durante la jornada del sábado en Alto Hospicio tras , presuntamente, haber violado a su hermana con síndrome de Down, de 10 años; y a su prima biológica, de 5; fue internado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional de Iquique por decisión del Juzgado de Garantía de la primera comuna.

En la audiencia de formalización, llevada a cabo la jornada del martes, la defensa alegó su inimputabilidad debido al 70% de discapacidad mental que sufriría, motivo por el cual en vez de quedar con la cautelar de prisión preventiva fue derivado hasta un centro asistencial para su observación.

Lee también: Detienen a sujeto de 19 años por la violación de su hermana de 10 y de su prima de 5

Según consignó La Estrella de Iquique, el Servicio Médico Legal será el organismo encargado de confirmar si aplica o no la inimputabilidad debido a su condición.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante interrogatorios a las víctimas, familiares y a la denunciante, quien es madre de una de las menores; declaraciones que fueron presentadas ante el Juzgado.

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional, además, concretó otras diligencias con el objetivo de aclarar lo sucedido.

Escucha Radio Bío Bío